El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Los nombres más sonados entre la población para dirigir a ARENA

por Redacción


Las elecciones para el nuevo Consejo Ejecutivo del partido de derecha se desarrollarán en agosto próximo.

El empresario y exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, es el más popular entre la opinión pública salvadoreña para convertirse en el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de dicho partido, según los resultados de la última encuesta realizada por LPG Datos.

El partido de derecha, que quedó segundo en las votaciones en los pasados comicios presidenciales de febrero, con un caudal de votos de un poco más de 700 mil, se encuentra en las vísperas de una elección interna para elegir un nuevo COENA.

Simán, quien participó en las elecciones internas para definir al candidato presidencial de ARENA, ha ganado bastantes adeptos tanto dentro como fuera del partido por sus constantes apariciones en redes sociales.

En la encuesta, divulgada el pasado lunes, se aprecia que el 11.8% de los salvadoreños considera que Javier Simán es el más apto para dirigir el partido, mientras que en segundo lugar aparece Carlos Calleja, excandidato presidencial de ARENA, con un 5.1% de las opiniones.

Un 2.2% de los encuestados considera que el presidente legislativo Norman Quijano debería liderar ARENA, seguido del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt con 1.3% de las opiniones y el actual presidente del COENA, Mauricio Interiano, con 0.8%.

El 5 de febrero pasado, dos días después de perder las elecciones presidenciales, Interiano informó que todo el COENA actual entregará sus cargos y ninguno se presentará a la reelección. Además se acordó que se adelantarían las elecciones internas programadas en un inicio para agosto, pero al final se desarrollarán el mismo mes en que estaban agendadas en un inicio.

Cabe mencionar que la actual diputada Milena Mayorga, es la mujer que más simpatías obtiene en la encuesta LPG Datos para convertirse en la nueva presidente del COENA. Mayorga además ha aparecido en otros sondeos de opinión como una de las diputadas más populares de la actual legislatura.