La exdiputada del FMLN e integrante de la comisión política del FMLN, Loreña Peña, negó la mañana de este jueves que haya existido nepotismo en el gobierno del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
La dirigente política aseguró que el actual mandatario Nayib Bukele ha mal interpretado la ley al asegurar que los ahora exfuncionarios del FMLN contrataron parientes en las instituciones públicas que representaban.
“Ningún titular tuvo parientes bajo su mando. Ahora, en este momento, quién es el que preside el consejo de Estado, lo preside el presidente y vayan a ver cuántos tíos y primos tiene bajo sumando en el gabinete de gobierno. Ahí sí ya tenemos problemas, esa es mañana de él, porque en la alcaldía, también, los tuvo”, dijo en la entrevista de Pencho y Aída al referirse al presidente Bukele.
“El tema del nepotismo es bien claro: un titular no puede tener bajo su mando directo parientes y eso está en la ley de servicio civil…hasta el cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad”, enfatizó Peña al asegurar que familiares de dirigentes del FMLN fueron contratados dentro del marco legal.
La exparlamentaria, también, se refirió al señalamiento hecho por el presidente Bukele contra el expresidente Sánchez Cerén, quien tenía más de 10 familiares contratados en distintas dependencias del Estado.
“El presidente (Salvador Sánchez Cerén) bajo sus órdenes no tuvo a ningún pariente. Le repito, que el gobierno (de Bukele), tiene ya a estas alturas casi 600 despedidos. Me dicen que en ANDA, en esta semana, echó a otros cien”, expresó Peña al asegurar que el presidente por el partido GANA impulsa una venganza política contra el FMLN con el objetivo de eliminarlos de la vida política del país.
“Somos la única oposición sólida que tiene”, reiteró la exdiputada al justificar los supuestos ataques de Bukele contra dirigentes del FMLN.