El sacerdote Edwin Baños calificó de “farsantes” a las telefónicas por supuestamente “nunca” haber bloqueado la señal que llega a los centros penitenciarios.
A través de su cuenta de Twitter, el cura escribió: “Que farsantes son las compañías telefónicas, prometen una cosa y hacen otra, nunca han cumplido con incomunicar a los privados de libertad y han dañado gravemente a la sociedad civil. #multa por mentirosos”.
El viernes pasado Osiris Luna, director de Centros Penales, dio a conocer que las empresas habían admitido que la señal telefónica en los centros penitenciarios no estaba totalmente bloqueada. Por eso dijo que el Gobierno había emplazado con 72 horas para bloquearla de forma completa.
Un par de minutos después el presidente Nayib Bukele tuiteó: “No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%”.
Hoy se ha dado a conocer que representantes del Gobierno se han reunido con los representantes de los empresarios para hablar del tema. El plazo de las 72 horas, sin embargo, sigue vigente.