El presidente Nayib Bukele dijo este sábado que de ahora en adelante el poder estará en manos cada uno de los salvadoreños. “Hoy ustedes decidirán cómo quieren ser gobernados, tendremos un gobierno del pueblo para el pueblo”, agregó el mandatario durante su discurso de toma de posesión.
El presidente Bukele adelantó que tendrá que tomar medidas duras para sacar adelante el país. Para ello comparó el caso de una familia que tiene un hijo enfermo y cada día se pone peor, con el caso del país.
“Nuestro país es como un niño enfermo, nos toca a todos cuidarlo, nos toca ahora a todos tomar un poco de medicina amarga, nos toca ahora a todos sufrir un poco, nos toca ahora a todos tener un poco de dolor, asumir su responsabilidad y todos como hermanos sacar adelante a ese niño que es nuestra familia, es nuestro país, es El Salvador. Y sí, habrán momentos duros, habrán momentos difíciles, pero tomaremos esas decisiones con valentía y espero que me acompañen a defender esas decisiones que tomaremos con valentía”, dijo Bukele.
A partir de hoy seré presidente de todos los salvadoreños. De los siete millones que viven acá y de los tres millones que viven afuera, añadió el presidente durante un discurso que duró 24 minutos.
“Hace cuatro meses estuve parado, también en esta plaza, ese día nos comprometimos a pasar la página de la postguerra, nos comprometimos a hacer un mejor El Salvador, nos comprometimos a garantizar el bien social de cada salvadoreño; eso, es lo más importante del compromiso que tuvimos ese día y hoy vine acá para cumplir esa promesa…ustedes son la razón de ser de esa promesa, ustedes son la razón de ser de que estemos aquí el día de hoy”, explicó el mandatario.
“Este día inicia el nuevo gobierno de El Salvador. Inicia la nueva historia que vamos a escribir juntos”, reiteró el nuevo presidente constitucional.
Finalmente, Bukele instó a los salvadoreños a unirse para que el gobierno salga adelante y dentro de cinco años se deje un legado «que no se borre de la historia».