El presidente Nayib Bukele se reunió con el gabinete de seguridad para coordinar el lanzamiento del plan “Proyecto Control Territorial” para combatir la delincuencia.
El anuncio, como de costumbre, lo hizo a través de cuenta de Twitter. A esta hora, reunidos con el Gabinete de Seguridad. Jueves a las 0:00 horas comienza nuestro plan contra la delincuencia: PROYECTO CONTROL TERRITORIAL”, escribió.
La tarde del martes Bukele dio una conferencia en la que adelantó detalles de su estrategia de seguridad. Aseguró que el objetivo es combatir a las personas o grupos que nutren económicamente a las pandillas.
“Vamos a hacer valer el Estado donde debe de estar”, expresó Bukele, quien agregó que se buscará ejercer control de los territorios que más flujo de dinero le generan a las pandillas, como los centros históricos de las principales ciudades.
Durante la escalada de ataques contra agentes policiales ejecutados días atrás por grupos delictivos, el presidente manifestó en Twitter que estas acciones criminales “solo les dejan una opción” y que esa opción no es la tregua.
Bukele compartió estos anuncios durante la juramentación de Osiris Luna Meza como viceministro de Seguridad, cargo en el que se le han asignado las funciones de director de Centros Penales de manera “ad-honorem”.