miércoles 23 de octubre del 2024

Amigo del fallecido Francisco Flores asumirá dirección del COENA

por Redacción


En la actualidad es asesor de la fracción arenera en la Asamblea Legislativa con un salario de casi $3,000.

Después de la renuncia de Mauricio Interiano, será Rolando Alvarenga el que llevará las riendas de la dirección de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Alvarenga, de acuerdo con las fuentes consultadas, será uno de los encargados de participar en la administración de las elecciones internas del principal partido de oposición. La elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) se celebrará el 25 de agosto. También vigilará el proceso la Comisión de Notables, en la que también participan el expresidente Alfredo Cristiani, su cuñado Roberto Llach Hill, la exdiputada Mariela Peña Pinto, el empresario Gerardo Steiner, el exvicepresidente Enrique Borgo Bustamante y el también exlíder arenero Jorge Velado.

En la actualidad Alvarenga desempeña el cargo de vicepresidente de Ideología y es asesor de la fracción arenera en la Asamblea Legislativa con un salario de casi $3,000. En julio de 2017 el entonces diputado Juan Valiente lo acusó de cobrar salario sin ir a trabajar a la Asamblea. Posteriormente, sin embargo, se desdijo.

La historia de Alvarenga dentro del partido es larga. El primer gran cargo que desempeñó fue el de secretario de Asuntos Jurídicos en la presidencia del fallecido Francisco Guillermo Flores Pérez. Su designación no fue casual. Ambos eran amigos.

El expresidente Flores fue acusado de desviar $15,000, 000 de la cooperación de Taiwán. La Fiscalía General de la República llevó su caso a los tribunales y lo acusó de lavado de dinero y peculado. Eso sucedió un año y medio antes que Alvarenga renunciara al cargo en Casa Presidencial.

En el periodo 2006-2009 Alvarenga se desempeñó como diputado por San Salvador en la Asamblea.

Al asumir Interiano la presidencia del partido, él fue designado como vicepresidente de Ideología.