La diputada por el partido ARENA, Milena Mayorga, aprovechó la sesión plenaria realizada el pasado jueves en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, para alzar la voz en defensa de una reforma en el sistema de transporte y mencionó que son más los salvadoreños que buscan un cambio en el transporte que los que se oponen.
«Somos más los que queremos un cambio en el sistema de transporte público y muy pocos los que desean que no suceda”, expresó Mayorga durante su intervención, al mismo tiempo que señaló que hay muchos legisladores que responden a los intereses de los empresarios y no ven el beneficio de los usuarios y motoristas.
En dicha plenaria los diputados por falta de votos enviaron al archivo un proyecto que buscaba una reforma al Código de Trabajo, para que los empresarios cumplan con los motoristas del transporte colectivo sus derechos laborales, sin embargo, eso no fue posible por la constante oposición de la mayoría de parlamentarios.
Mayorga, denunció que dentro de la Asamblea operan intereses oscuros por parte de algunos diputados a quienes llamó «diputados corporativos», que únicamente buscan beneficiar a los dueños de las unidades, además señaló que no es justo que brinden un mal servicio a la población y al final se les premie con el subsidio.
La legisladora cerró su participación mencionando que la contaminación del aire es otro tema que se debe abordar de manera responsable y que no se debe brindar el subsidio a empresarios irresponsables que no quieren renovar sus flotas.