La Fiscalía General de la República reaccionó a la existencia de una supuesta red de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa y anunció que investigará quiénes son y cómo opera esta “mafia”.
A través de cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo: “FGR procederá con investigación de oficio en relación a publicaciones sobre supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa”.
El jueves pasado, en la celebración de la sesión plenaria, Norman Quijano, presidente de la Asamblea, dio a conocer que existe una “mafia” que manipula las compras de los bienes y los servicios que consumen y utilizan los diputados.
Esta mafia, según él, manipula precios para que el Estado pague más por ellos.
Quijano ejemplificó: obligarles a comprar una planta de energía para el aire acondicionado que costó 200 mil dólares; boletos aéreos que a precio de mercado cuestan 700 dólares pero que a la Asamblea costaron 3 mil 500, entre otros sobreprecios.
Dijo, incluso, que tiene videos de quienes sabotearon los sistemas de aire acondicionado para obligar a comprar nuevos.
Antes de que Carlos Augusto Perla fuera condenado por corrupción en ANDA, salió a la luz que Quijano había sido uno de los beneficiados de esa corrupción cuando le excavaron y construyeron un pozo en una de sus propiedades en la hacienda Cangrejera, en La Libertad.
El terreno donde fue excavado pasó a propiedad de su exesposa.