El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Fiscalía investigará “mafia” dentro de la Asamblea

por Redacción


Norman Quijano fue uno de los beneficiados de la corrupción en ANDA cuando le excavaron y construyeron un pozo en una de sus propiedades en la hacienda Cangrejera, en La Libertad.

La Fiscalía General de la República reaccionó a la existencia de una supuesta red de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa y anunció que investigará quiénes son y cómo opera esta “mafia”.

A través de cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo: “FGR procederá con investigación de oficio en relación a publicaciones sobre supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa”.

El jueves pasado, en la celebración de la sesión plenaria, Norman Quijano, presidente de la Asamblea, dio a conocer que existe una “mafia” que manipula las compras de los bienes y los servicios que consumen y utilizan los diputados.

Esta mafia, según él, manipula precios para que el Estado pague más por ellos.

Quijano ejemplificó: obligarles a comprar una planta de energía para el aire acondicionado que costó 200 mil dólares; boletos aéreos que a precio de mercado cuestan 700 dólares pero que a la Asamblea costaron 3 mil 500, entre otros sobreprecios.

Dijo, incluso, que tiene videos de quienes sabotearon los sistemas de aire acondicionado para obligar a comprar nuevos.

Antes de que Carlos Augusto Perla fuera condenado por corrupción en ANDA, salió a la luz que Quijano había sido uno de los beneficiados de esa corrupción cuando le excavaron y construyeron un pozo en una de sus propiedades en la hacienda Cangrejera, en La Libertad.

El terreno donde fue excavado pasó a propiedad de su exesposa.