Felipe Rivas dio a conocer este sábado en su cuenta de Twitter su carta de renuncia como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), enviada al presidente Salvador Sánchez Cerén el 23 de mayo.
En la misiva, Rivas argumenta que la decisión es para que las nuevas autoridades que asumirán el 1 de junio, dispongan de los espacios necesarios para la conducción estratégica de la autónoma.
Rivas, quien asumió en sustitución de Marco Fortín el 1 de abril de 2018, se convierte en el segundo encargado de autónoma del actual gobierno que presenta renuncia a su cargo, luego que horas antes lo hiciera Ricardo Cea al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)
Ambos dejan sus cargos en medio de polémicas. Cea debió enfrentar en los últimos días una huelga por parte de sindicalistas, mientras que Felipe Rivas debió enfrentar semanas atrás la amenaza que la distribuidora eléctrica Delsur cortara el suministro a una planta que provee de agua a ciudades como Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, debido a una millonaria deuda sostenida por ANDA.
Este viernes también se dio a conocer que empleados de la Secretaría de Inclusión Social destruyeron archivos y los desecharon en basureros. La acción fue denunciada por el presidente electo Nayib Bukele, mientras que la Fiscalía General de la República señaló que ya se encuentra investigando la anomalía.