El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Fito Salume: Todos los sectores debemos trabajar en pro de El Salvador

por Redacción


El empresario y presidente de Fundación Transparencia instó al nuevo gobierno de Nayib Bukele a alejarse de los corruptos, implementar la CICIES y solventar los principales problemas de los salvadoreños.

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Fito Salume, dijo la mañana de este jueves que El Salvador se encuentra en una etapa post electoral en la que se necesita que todos los sectores trabajen por impulsar el crecimiento del país en todos los sentidos.

En la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, el también presidente de Fundación Transparencia aseguró que los partidos políticos, militantes, empresarios y otros sectores, deben enfocarse en apoyar al nuevo gobierno para solventar los principales problemas de los salvadoreños.

“No solo es un mensaje a los partidos políticos, es el mensaje para todos los militantes de todos los partidos, todos aquellos que emitieron su sufragio que es un importante número de salvadoreños, y también es un mensaje para el presidente Nayib Bukele en el sentido de que él es el presidente para todos los salvadoreños, si existe esa visión de un presidente para todos los salvadoreños, va a haber una oportunidad, como no la hemos tenido desde la firma de los Acuerdos de Paz, de tener un presidente que pueda unir todas las fuerzas en pro del país”, manifestó Salume en dicha entrevista televisiva.

El empresario dijo esperar que durante el nuevo gobierno se priorice el crecimiento económico, la seguridad para los ciudadanos, la creación de empleos y la promoción de la inversión. Además, que se luche directamente contra la corrupción y recalcó que una CICIES sería una buena opción para El Salvador

“Yo veo el tema de la CICIES como el tema de la lucha contra la corrupción, de la lucha contra la impunidad, el hecho de que un José Luis Merino a estas horas del día no tenga un proceso abierto en el país, eso es impunidad”, afirmó Salume.

El secretario general de DS expresó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén tuvo buenas intenciones para luchar contra la corrupción, pero al final terminó protegiendo a corruptos como el expresidente Mauricio Funes, a quien se le gestionó un asilo en Nicaragua. Asimismo, el gobierno creó una plaza para el dirigente del FMLN, José Luis Merino, con el objetivo de protegerlo con fuero constitucional.

“Hay que permitir que este nuevo presidente (Nayib Bukele) tenga la oportunidad de hacer las cosas que ha ofrecido que va a hacer. Primero que no tenga un partido o un grupo cercano, como lo han tenido presidentes anteriores tanto de ARENA o el FMLN, que no lo han dejado hacer las cosas que quiere hacer, por intereses personales, agendas personales y por funcionarios corruptos”, añadió Salume sobre la llegada del nuevo presidente.

El presidente de Fundación Transparencia indicó que el nuevo presidente debe estar atento para no permitir que personajes oscuros traten de acercarse a su gobierno.

“En GANA hay personajes muy oscuros como Hebert Saca, que fue el hombre del maletín negro en el gobierno de Tony Saca y el hombre del maletín negro en el gobierno de Mauricio Funes, y que pretenderá, me imagino yo, volverse el hombre del maletín negro del gobierno de Nayib Bukele”, dijo el empresario al recomendar al nuevo gobernante alejarse de los corruptos.

Finalmente, Salume felicitó a los dirigentes de los partidos PDC y PCN por ponerse a la disposición del nuevo gobierno y mostrar su disposición de apoyar temas de país y de beneficio para los salvadoreños.