La diputada por el partido ARENA en el departamento de San Salvador, Felissa Cristales, apoyó una propuesta que plantea reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con miras a dignificar el transporte colectivo y traer más seguridad a los conductores.
Dicho planteamiento contempla propuestas para incrementar las multas por infracciones a la ley como no portar cinturón de seguridad, manejar bajo los efectos del alcohol y negarse a practicarse la prueba de alcoholímetro.
Cristales comentó que la propuesta surge después de constatar de primera mano las condiciones que cada día viven los usuarios de transporte colectivo, que normalmente tienen que abordar unidades en malas condiciones.
“En ese sentido, lamento mencionarles que aunque hayan diputados que con buenas intenciones presentan propuestas para reformar el sistema de transporte, estás no prosperan en la comisión de obras públicas por conflictos de intereses”, señaló la diputada.
Además llamó a sus colegas diputados a dejar atrás intereses egoístas y trabajar para dejarles a los salvadoreños un sistema de transporte público más digno.