El canciller de la República, Carlos Castaneda, señaló este miércoles que los representantes del gobierno saliente y del presidente electo, Nayib Bukele, acordaron la creación de 10 comisiones para organizar la ceremonia de traspaso de mando, el próximo 1 de junio.
Las comisiones se acordaron en una reunión a puertas cerradas, el pasado martes en las instalaciones de Cancillería, a las que también acudieron miembros del equipo de protocolo de la Asamblea Legislativa.
Según Castaneda, algunas de las comisiones que se crearon son: Finanzas, Logística, Seguridad, Ceremonial y Protocolo, Acreditaciones, Alimentación, entre otras.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia salvadoreña mencionó que se han enviado 142 invitaciones a países amigos y organizaciones internacionales para que envíen representantes a la ceremonia de toma de posesión.
En respeto a las disposiciones del presidente electo, Castaneda confirmó que no giró invitación a los jefes de Estado de Nicaragua, Honduras y Venezuela. Además comentó que solicitó $1 millón para la organización del evento.
Bukele ha manifestado que para el acto de toma de posesión, que se celebrará en la Plaza Barrios del Centro Capitalino, no quiere gastar más de lo usado en la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén, en la cual se habrían gastado $900 mil.