La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un fondo de un millón de dólares para la financiación de la ceremonia de investidura del próximo presidente del país, Nayib Bukele, el 1 de junio.
La aprobación de los fondos, que contó con el aval de 74 diputados de 84 presentes en el Congreso, se realizó durante una Sesión Plenaria Extraordinaria convocada para hoy y cuyo punto único era la discusión para avalar la asignación de dicho dinero.
La ceremonia de traspaso del poder Ejecutivo con el Gobierno saliente está programada para las 09.00 AM del próximo 1 de junio en la plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.
A este evento ya han sido invitados los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales, quienes, según una fuente cercana a Bukele, ya confirmaron su asistencia.
Según representantes del presidente electo en las negociaciones para el traspaso de Gobierno, la Cancillería invitará «de gobierno a gobierno» a 139 países y también se enviarán invitaciones firmadas por Bukele.
Los que no serán invitados a la ceremonia de investidura son los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes Bukele ha catalogado como «dictares» porque «se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos».