El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró la mañana de este lunes que su partido no le ha pedido cuotas al presidente electo Nayib Bukele y que únicamente están trabajando para facilitarle la gobernabilidad.
Incluso, Gallegos descartó desempeñar algún cargo público en el gobierno de Bukele, pues, según dijo, sus intenciones son seguir trabajando desde la Asamblea Legislativa.
“GANA no le ha exigido cuotas a Nayib Bukele. De eso él puede dar fe”, dijo el diputado en la entrevista televisiva República SV.
En otro tema, Gallegos dijo desconocer el por qué Bukele no ha hecho público su gabinete ni la comisión de transición cuando solo faltan dos meses para que asuma la presidencia.
“Tengo una buena relación con el presidente y hasta el momento nadie conoce y nadie sabe por qué no lo ha definido, ni gabinete, ni funcionarios, ni comisión de transición”, dijo.
El legislador también avaló que Bukele esté buscando fortalecer las relaciones con los Estados Unidos porque, a su criterio, es una relación importante “por todo lo que nos une con ellos”.