No hubo problemas. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) emitieron su voto con normalidad en los centros electorales del país sin ningún problema.
En un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que solo 10 agentes de la Policía iban a poder votar en los centros de elección donde han sido delegados para brindar seguridad.
Fue por eso que la PNC y el Ministerio de Justicia pidieron el sábado al TSE que emitiera disposiciones para garantizar el ejercicio del sufragio a los agentes que cuidarán los centros de votación.
El director de la Policía, Howard Cotto, y el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, pidieron al TSE por escrito que se garantizara este derecho.
El pasado 14 de enero, la PNC informó de que todos los agentes que vigilaran los comicios iban a poder votar en el centro en el que brinden seguridad. Sin embargo, el comunicado emitido por el TSE alertó a los altos mandos policiales y al ministro, quienes consideraron que el hecho de reducir el número a 10 policías por centro de votación viola el artículo 195 del Código Electoral.
Este domingo los salvadoreños elegirán al nuevo presidente de El Salvador. Los candidatos son Hugo Martínez, por el FMLN; Carlos Calleja, por ARENA; Nayib Bukele, por GANA, de y Josué Alvarado, con el partido Vamos.