jueves 24 de octubre del 2024

Nayib Bukele es el nuevo presidente de El Salvador

por Redacción


En una conferencia de prensa, el candidato de ARENA reconoció el triunfo de Nayib Bukele.

El candidato de GANA, Nayib Bukele, es el nuevo presidente de El Salvador. Así lo reconoció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el mismo Bukele en una conferencia de prensa.

“Tenemos un resultado que es irreversible. En estos momentos podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la presidencia de la República de El Salvador en primera vuelta”, manifestó.

Bukele agradeció “a los miles” de electores que votaron por su candidatura. “A pesar que saben que la tendencia es irreversible, ellos (sus vigilantes) siguen cuidando las actas”.

El candidato de GANA destacó que ganó la elección con más votos que ARENA y el FMLN juntos. “Todos los partidos políticos del país juntos tienen menos votos de los que tuvimos nosotros. Hemos ganado en los 14 departamentos. Quiero decir que hemos pasado la página de la postguerra. Ahora debemos pensar en el futuro”.

A las tres de la tarde, Bukele convocó a una conferencia de prensa en la que instó, especialmente a los jóvenes, a que acudieran a los centros de votación.

Una hora después, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que sancionarían al candidato de GANA por haber violado el silencio electoral.

Minutos después que los centros electorales cerrarán sus puertas, Bukele escribió en su cuenta oficial de Twitter “Y los troles arrasaron…”.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reconoció la victoria de Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitte: “Es claro el mensaje del pueblo salvadoreño, la decepción y el sentimiento generado por errores cometidos han definido la elección. Es momento de pasar la página y comenzar una nueva etapa para El Salvador. Buscaremos trabajar con el nuevo Gobierno por el bien de los capitalinos.

El vicepresidente Óscar Ortiz también reconoció el triunfo de Bukele: “Hoy hemos escrito una nueva página en la historia de nuestro país, felicito a @nayibbukele. El país ha decidido, y las distintas fuerzas políticas debemos poner en el centro el interés nacional”.