El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, acudió este domingo al centro de votación ubicado en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales y además sentó postura sobre los comicios.
El prelado invitó al electorado para que acudiera a las urnas y pudiera elegir al gobernante de su elección.
“Hemos hecho un llamada a todas las personas a que vayan a votar para que ejerciten sus derechos democráticos de elegir a sus gobernantes”, dijo Escobar Alas.
Además agregó: “Hemos pedido a las autoridades electorales que garanticen el ejercicio democrático con un proceso totalmente transparente, un proceso respetuoso de la voluntad del pueblo, un proceso donde no quepa ninguna duda, a quién el pueblo eligió”, enfatizó el arzobispo de San Salvador.
También pidió al futuro gobernante de El Salvador para “tome esa función, que cumpla lo que ha prometido, que no le falle al pueblo”.
De acuerdo con el líder religioso, han escuchado «tantas promesas», por lo que esperan que se concreticen. «Hemos insistido en el tema de la violencia, que la violencia tiene que ser superada. Y al pueblo lo mismo le hemos pedido, que exija a sus candidatos, que se pronuncien”.
El religioso fue muy crítico e insistió en que tanto las autoridades judiciales como electorales deben garantizar que el proceso sea transparente. “Esperamos que todo sea una fiesta cívica como todos los eventos que hemos tenido”.
Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, ejerce su voto en el INDES. Foto D1: Yeny Letona. pic.twitter.com/jb5MDxke09
— Diario1.com (@diario1_sv) February 3, 2019