Los memes sobre el final de la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén ya empezaron a circular y a arrancar decenas de reacciones jocosas entre los salvadoreños.
La creatividad de algunas páginas de redes sociales recordaron algunas situaciones en las que Sánchez Cerén dio pasos en falso y dijo frases involuntariamente jocosas que quedaron en el imaginario de los salvadoreños.
Tal vez esta propensión a tener deslices a la hora de hablar en público haya sido la razón por la cual a lo largo de su período, sus asesores más cercanos evitaron a toda costa que el presidente Sánchez Cerén diera declaraciones ante la prensa.
Los memes cobraron fuerza, luego que el gobierno sacara una campaña publicitaria con el nombre “Nuestro Legado”, que deja ver las sílabas que componen el controvertido sobrenombre que se le da al presidente.
El excomandante guerrillero que llegó a la presidencia tras ganar las elecciones presidenciales de 2014, cederá en poco mas de tres meses la banda presidencial a Nayib Bukele.