El candidato del partido ARENA, Carlos Calleja, hizo un llamado la tarde de este domingo para que los salvadoreños esperen los resultados con “calma” y “tranquilidad”.
“Mi llamado es que estemos todos tranquilos. Hago un llamado a la cordura, a la calma, que no escuchemos y que no hagamos caso a cualquier tipo de llamado que provoca algún tipo de inestabilidad, sino que estemos tranquilos”, expresó en una corta conferencia de prensa.
Calleja agradeció a las personas que fueron a los centros electorales a emitir el voto porque, a su criterio, eso ayuda a fortalecer la democracia.
“Ha sido un buen día para el país. Ha sido una buena elección. El mundo ha visto bien el ejercicio democrático en El Salvador. Mantengámonos de esa forma”, manifestó.
A diferencia del candidato de GANA, Nayib Bukele, y del candidato del FMLN, Hugo Martínez, el candidato de ARENA no habló de resultados electorales.
“Me siento excelente. Estamos optimistas de los resultados y agradecidos con Dios. Nos encomendamos con Dios al igual que al inicio de la campaña y eso nos da una gran paz en el corazón y fuerza para seguir luchando desde la presidencia de la República para todos los salvadoreños”.
Al decir esas palabras, Calleja agradeció a la prensa y concluyó su intervención. A su lado estaba la candidata a vicepresidenta, Carmen Aída Lazo. Ella tampoco dio muchas declaraciones.
“Ha sido una jornada bastante tranquila. Se ha desarrollado con tranquilidad. Aquí estamos listos para empezar a poder tener los resultados. Nos sentimos muy satisfechos con la jornada y no me queda más que agradecer a toda la población que salió a votar”, dijo.
Aída Lazo indicó que, de acuerdo con reportes recibidos, el porcentaje de la población que acudió a las urnas fue bastante reducido en comparación de elecciones anteriores.