La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, integrada los partidos Democracia Salvadoreña (DS), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), recibieron la mañana de este sábado el apoyo de veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salador (FAES).
La actividad, a la que asistieron veteranos de la FAES y sus familiares, se realizó en el auditórium del parque El Cafetalón, en Santa Tecla, y se hicieron presentes los diputados, Rodrigo Ávila de ARENA, y Mario Ponce del PCN.
Los excombatientes del conflicto armado mostraron su respaldo a la candidatura de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, ya que dijeron “son los únicos que se han comprometido con el sector para dignificar a los soldados que pelearon durante el conflicto armado”, indicó el coordinador nacional del Comité de Veteranos Militares de la Fuerza Armada de El Salvador, José Antonio Amaya.
Además, indicó que los veteranos de la FAES necesitan el apoyo integral del Ejecutivo en “salud integral, otorgamiento de tierras, capacitación y una pensión económica”, dijo Amaya.
Por su parte, y en representación a la fórmula presidencial, Rodrigo Ávila, señaló que de ganar cumplirán y otorgaran los beneficios para los veteranos militares.
“SE trata más de una pensión, un apoyo integral a los veteranos que dieron un gran aporte al país”, dijo el legislador.
Además Mario Ponce ratificó el apoyo y lamentó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén no ha cumplido una deuda histórica con los veteranos militares.
“Desde la Asamblea Legislativa se dio un primer paso al aprobar 52 millones para los veteranos, pero ellos tienen que ser actores en la conformación de la junta directiva que velará por los intereses de ellos”, señaló Ponce.