El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, desmintió este jueves que en el debate presidencial que la casa de estudios organizará el próximo domingo, se busque favorecer a un candidato en particular y reiteró que las condiciones de imparcialidad están garantizadas para dicho evento.
Esto lo dijo en respuesta al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, quien se negó a asistir al debate, al alegar que no se convocó a nadie de si equipo para dejar establecidas las reglas del mismo.
Según Bukele, se hizo todo a espaldas de su equipo de campaña y de una manera que, a su juicio, beneficiaría al candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja.
En respuesta a esto, Arias negó que su institución busque favorecer a alguien y que si una entidad ha sido “contestataria” a lo largo de su historia, esa ha sido la UES.
Además sostuvo que no ha recibido una notificación oficial departe del exalcalde capitalino sobre su retiro del debate, pese a que este había anunciado meses atrás su participación en el mismo.
Diversas críticas han surgido en redes sociales sobre la actitud de Bukele de eludir el debate frente a sus contendientes Carlos Calleja, Hugo Martínez del FMLN y Josué Alvarado de Vamos.