El candidato de ARENA, Carlos Calleja, retó la mañana de este jueves al candidato de GANA, Nayib Bukele, a debatir el próximo domingo en la Universidad Nacional de El Salvador. Esto luego que el candidato del partido naranja anunciara a través de sus redes sociales que no participará en el debate.
«Lamentamos que Nayib Bukele no esté en el debate de la Universidad Nacional. Habría sido bueno que los cuatro candidatos estuviéramos ahí porque el país lo merece. Es una decisión de él, pero me parece un error», expresó Calleja en la entrevista radial Pencho y Aída.
Carlos Calleja indicó que el verdadero debate no es en las redes sociales, sino en los foros como el que se ha organizado para el próximo domingo. Por eso dijo que no ha contestado a los ataques que el candidato de GANA ha lanzado a través de las redes sociales.
“Lo que sí estoy dispuesto es ir a debatir. El domingo la idea era debatir. Yo voy a ir a debatir, la invitación está abierta para el señor Bukele si quiere llegar”, manifestó.
La noche del miércoles Nayib Bukele anunció que no participará en el debate del próximo domingo porque no fue invitado a las reuniones donde se establecieron las reglas del debate.
En otro tema, Calleja restó importancia a los resultados de las encuestas que dan una amplia ventaja al candidato del partido GANA. «Yo no le pongo mucha atención a las encuestas. La mejor encuesta es lo que yo veo en el territorio y lo que estoy viendo es un efecto bola de nieve: cada vez hay más gente sumándose a este proyecto».
Agregó que las encestas internas muestran que la tendencia indican que su partido podría ganar en primera vuelta. “Creo que nuestra fórmula va a poder capturar a la gran mayoría de indecisos».
El candidato de ARENA recordó que su estrategia ha sido más enfocada en recorrer el territorio salvadoreño y no en las redes sociales. “Nuestra campaña está más enfocada en lo territorial. GANA es una campaña más enfocada en lo digital”.
Sobre la confrontación con Nayib Bukele, el candidato de ARENA dijo que estaba dispuesto a confrontar cuando fuera necesario, pero que de momento estaba más enfocado en hacer propuestas.
“Yo no me voy a meter en bajezas. Hay un montón de gente que me escribe y me dicen que ese tipo (Nayib Bukele), no voy a usar la palabra, anda desesperado. Anda inventándose un fraude en el Tribunal Supremo Electoral. Nayib anda atormentado, quizá. No sé qué le está pasando”, concluyó.