El secretario general de Democracia Salvadoreña, Fito Salume, dijo este lunes que su partido trabajará arduamente junto al candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, para lograr la meta de 300,000 empleos para los salvadoreños en el próximo quinquenio.
Edirigente de DS señaló que, incluso, esa cifra podría ser superada gracias al apoyo de empresarios que confían en Calleja y que conocen su trayectoria en la creación de más de 11,000 empleos en su empresa familiar.
«Carlos, que es muy responsable, se puso a trabajar con todo el equipo, empujó y empujó, y llegaron a una oferta real y realista de su equipo técnico de 300,000 empleos en su quinquenio, pero yo soy un optimista y un soñador y yo digo que un millón. Fito Salume y Democracia Salvadoreña vamos a trabajar por un millón», dijo el también empresario en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
«Tanto Carlos (Calleja) como Carmen Aída (Lazo) tienen lo que se necesita para hacer un buen papel como presidente y vicepresidenta de este país. Carlos por su lado humano, su honradez, su calidez, su sinceridad, creo que es inigualable, es el único candidato sin ningún pasado político, sin ningún señalamiento de corrupción; obviamente, él no ha estado en campaña como los otros dos candidatos más sonados que son el de GANA y el del FMLN», añadió.
Salume resaltó la experiencia de Calleja en la generación de empleos por más de 20 años. Y añadió que para crear más de 300,000 empleos se deben romper esquemas tradicionales y facilitar que inversionistas vengan a El Salvador.
Democracia Salvadoreña será un vigilante permanente para que se cumplan las promesas de campaña de Carlos Calleja y se mantenga una política de cero corrupción en su gobierno.