El presidente estadounidense Donald Trump designó a un nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, informó la actual representante diplomática en el país, Jean Manes.
«Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país», dijo Manes en su cuenta en Twitter.
La embajadora Manes llegó a El Salvador hace tres años luego que la sede diplomática estuviera a cargo de la Mari Carmen Aponte.
«La Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año. Por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación», expresó la embajada de El Salvador en un comunicado de prensa.
«Difícil creer que han pasado 3 años desde mi nominación», reiteró la actual embajadora.
La diplomática Manes recordó que su sucesor deberá ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.
Sobre el nuevo embajador
En un comunicado, la Casa Blanca explicó la experiencia del nuevo diplomático, quien tiene una trayectoria de más de 30 años de servicio al gobierno de Estados Unidos.
“El Sr. Johnson ha servido al gobierno de los Estados Unidos durante más de tres décadas. Su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia”, aseguró dicho documento.
“Actualmente, el Sr. Johnson es el Enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida. Anteriormente, fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.”, reiteró.
“Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales”, especificó la Casa Blanca.
El gobierno de los Estados Unidos, además, señaló que Johnson habla español.