El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, solicitó a los partidos políticos realizar una campaña presidencial de altura, limpia y sin violencia, según lo expresó este domingo durante la misa en catedral metropolitana.
«Es de desear que los institutos políticos realicen una campaña de altura, respetuosa y honesta. Ojalá sea una campaña limpia de las tristemente famosas pinta y pega, la cual es una forma de campaña totalmente incivilizada, irrespetuosa y ofensiva a la sociedad», dijo Escobar Alas.
La campaña presidencial inició el pasado 2 de octubre donde los candidatos Carlos Calleja de ARENA, Hugo Martínez del FMLN, Nayib Bukele de GANA y Josué Alvarado de Vamos, solicitan el voto ciudadano en su camino hacia el Ejecutivo.
«La sociedad está cansada de la violencia y la injusticia, no es conveniente el maltrato a nadie en esta campaña, sino el juego limpio para obtener el mejor resultado en las urnas. Es importante que el pueblo esté vigilante y que haga uso de su derecho ciudadano para elegir a los mejores gobernantes posibles», reiteró el jerarca católico.
Asimismo, el religioso se refirió a la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero que se realizará el próximo domingo en el Vaticano. Escobar Alas dijo que todo está listo en El Salvador para dicho evento, a la vez, que despidió a 7,000 peregrinos que se dirigen hacia Roma para participar en el acto litúrgico.
«Aquí en El Salvador se vivirá la canonización de Monseñor Romero en cada parroquia del país con solemnes vigilias y habrá una gran vigilia frente a catedral de San Salvador. Todos pues, estamos invitados a participar», añadió Escobar Alas.
Finalmente, el también presidente de la conferencia episcopal dijo exigió a los diputados que se apruebe una ley general de aguas que no privatice ese recurso y que reconozca el derecho humano a la misma.
«Exigiendo a los señores diputados se apruebe el proyecto de Ley General de Aguas, que garantice el acceso al agua y el saneamiento a todos los salvadoreños. Además, que se apruebe la reformas constitucional que reconozca el derecho humano al gua. Esperamos que los señores diputados escuchen el clamor del pueblo y que lejos de privatizar el agua promulguen una ley de aguas justa que garantice ese derecho del vital líquido a todos los salvadoreños», concluyó Escobar Alas.