El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carlos Calleja, visitó este domingo a familias afectadas por las lluvias y entregó víveres como muestra de solidaridad.
Calleja suspendió el lanzamiento de su campaña presidencial que realizaría este domingo en el municipio de Izalco, Sonsonate, y enfatizó que los más importante es ayudar a sus compatriotas que sufren por la situación climática.
«En este momento toda ayuda cuenta. Los invito a unirnos por nuestros hermanos que más lo necesitan», dijo el candidato presidencial en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el aspirante a la presidencia anunció que todas las sedes de ARENA se convertirán en centros de acopio para recolectar víveres para los damnificados.
Protección Civil reporta 2 fallecidos productos de las lluvias, casi 600 afectados en albergues , 10 lesionados y 357 viviendas afectadas.
Asimismo, suspendió las clases por tres días en 39 municipios del país y mantuvo la alerta amarilla en 224 localidades del territorio nacional.