El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Democracia Salvadoreña lanza campaña para apoyar a Carlos Calleja

por Redacción


Fito Salume indicó que con Carlos Calleja coinciden en varias iniciativas, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

El partido Democracia Salvadoreña lanzó este viernes su campaña para respaldar a la fórmula presidencial conformada por el empresario Carlos Calleja y la economista Carmen Aída Lazo, quienes aspiran llegar a la presidencia bajo la coalición “Alianza por un nuevo país”.

Fito Salume, secretario General de Democracia Salvadoreña, aseguró que apoyaba a Carlos Calleja porque lo consideraba una persona honesta y capaz de resolver los problemas que más aquejan a los salvadoreños.

Además, Fito Salume indicó que con Carlos Calleja coinciden en varias iniciativas, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

Dijo no estar interesado en ocupar un cargo público, sino ayudar a Carlos Calleja a cumplir sus promesas de resolver los grandes problemas políticos, económicos y sociales del país.

“Estamos frente a una oportunidad de construir un mejor país para sus familias y las nuevas generaciones”, expresó Salume, a la vez que destacó que la coalición se encuentra trabajando en una estrategia para “tener un país más justo, más próspero, más libre, más democrático”.

Salume dijo que trabajaría duro al lado de Carlos Calleja para crear los 300 mil empleos que ha prometido, pero que él era una persona soñadora y que no se conformaba con 300 mil, ni con 600 mil, ni 900 mil empleos, sino que lo ideal sería generar un millón de empleos.

Después que habló el secretario de Democracia Salvadoreña, fue el turno de la candidata a vicepresidenta Carmen Aída Lazo. Ella destacó muchas de las cualidades de Carlos Calleja y aseguró que él será el mejor presidente de El Salvador.

Luego habló Carlos Calleja, quien prometió que, de ganar la presidencia, se iba a rodear de la gente más honrada y capaz de El Salvador para resolver los problemas de los salvadoreños.

Calleja también prometió a combatir la corrupción y a ser transparente en la gestión pública.  “Voy a rendir cuentas a mi jefe que será el pueblo salvadoreño”, dijo.

Asimismo, el candidato por la coalición «Alianza por un nuevo país» manifestó que el enemigo común no es el adversario político, sino la pobreza, y que se comprometía a generar fuentes de oportunidad.

Calleja aseguró que también va a trabajar duro para los agricultores, para generar más oportunidades y para «poner la agricultura salvadoreña, otra vez, de moda en este país”.

También prometió combatir los problemas de delincuencia que viven los jóvenes que residen en comunidades de alto riesgo. «Es un cáncer que vivimos en El Salvador y la solución está en facilitar más recursos a la Fiscalía y Policía».

“Gracias Democracia Salvadoreña por este apoyo, nos esperan mejores tiempos”, concluyó el candidato presidencial.

Carlos Calleja 878s DS