La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, inscribieron este viernes de manera formal su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para competir en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.
Los candidatos fueron recibidos por decenas de correligionarios de ARENA, Democracia Salvadoreña, PCN y PDC, los partidos que conforman la Alianza por un Nuevo País.
Calleja y Lazo cumplieron con lo que manda el Código Electoral y se inscribieron ante los magistrados del TSE, en presencia de los dirigentes de los cuatro partidos.
Luego de presentar su inscripción, el candidato a presidente Carlos Calleja, agradeció el apoyo recibido a su llegada al TSE, lo cual refuerza su compromiso a seguir trabajando de manera incansable por lograr la victoria en las urnas.
Además alabó la formación de la coalición histórica entre ARENA, Democracia Salvadoreña, PDC y PCN y valoró que todos sus integrantes buscan la unidad nacional que les permitan construir grandes acuerdos y un país con trabajo y oportunidades para todos.
También invitó a reflexionar que el próximo 3 de febrero los salvadoreños se enfrentan a dos caminos: el camino del engaño, el populismo y la corrupción; y el camino de la esperanza, las oportunidades y el trabajo para todos, representado en la Alianza por un Nuevo País.
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, reiteró el honor que siente al compartir la fórmula con Calleja y la oportunidad que le dieron los partidos de confiar en ella como representante de la ciudadanía.
De igual forma se comprometió a basar su campaña en proponer soluciones para un nuevo El Salvador y a liderar junto con Calleja, un proyecto de cambio con capacidad para el país.
Luego de oficializar la inscripción de su captura. Calleja y Lazo tuvieron un encuentro con decenas de simpatizantes en el que reafirmaron su compromiso de ganar la contienda presidencial.
La fórmula de la Alianza por un Nuevo País y los partidos que la conforman, cumplen así el requisito establecido en el calendario electoral del TSE, el cual pone como último día oficial para formalizar la inscripción de candidaturas a presidente y vicepresidente del país, el 5 de noviembre próximo.
Para las elecciones presidenciales están convocados a votar unos 5,268,411 votantes, incluidos cerca de 6,000 salvadoreños residentes en el exterior.