El abogado Ricardo Nuñez, quien presentó una demanda contra el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por la firma del contrato de arrendamiento del Mercado Cuscatlán, emplazó al ahora candidato presidencial de GANA para que se retracte de haberlo llamado terroristas y de otras mentiras dichas en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Nuñez, en el mismo espacio informativo, afirmó este lunes que Bukele tendrá que comprobar en tribunales que él es un terrorista y dio un plazo de 72 horas al exfuncionario para retractarse o de lo contrario enfrentará una demanda por difamación y calumnia.
“Si dentro de tres días no se retracta el señor Nayib Bukele sobre los señalamientos que me hizo interpongo la demanda… le doy 72 horas y me reservo el derecho yo para ver los tiempos en que la puedo poner”, dijo el profesional del derecho en la entrevista Frente a Frente.
“Él a mi me acusa que soy terrorista. No se refiere a mi persona diciendo que en algún momento yo fui señalado por haber participado en un hecho delictivo, sino que él me acusa directamente que yo soy terrorista… considero yo que me está difamando”, reiteró Nuñez.
El abogado consideró que Bukele tiene una obsesión compulsiva por mentir como supuestamente lo hizo al referirse a sus estudios académicos, de lo cual no presentó documento alguno que confirme que estudió derecho por cuatro años en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
“El señor Nayib Bukele cuando dice y miente que ha cursado estudios universitarios, lo hace precisamente para engañar a este pueblo y demostrarle que como candidato a la presidencia él tiene algún tipo de instrucción notoria, cuando todos sabemos que no la tiene. Eso es una de las grandes mentiras que él va manejando”, advirtió Nuñez a la ciudadanía.
“Es falso lo que dice el señor Nayib Bukele cuando manifestó en este lugar que había llevado niños a comer hamburguesas al Mercado Cuscatlán, por lo tanto, él está utilizando incluso la figura de los niños hasta para mentir, sigue mintiendo, prácticamente tiene una obsesión compulsiva por mentir. No podemos nosotros, puedo salvadoreño, estarle dando credibilidad a un candidato de esta naturaleza cuando vemos que como administrador de la Alcaldía Municipal de San Salvador deja mucho que desear”, enfatizó el abogado que a la vez anunció que presentará más pruebas en la Fiscalía sobre la afectación que genera el contrato de dicho establecimiento que fue anunciado como el más moderno de Centroamérica.
El abogado incluso retó al exedil de San Salvador a realizarse pruebas antidoping para demostrar que no consume drogas, sin embargo, dijo estar seguro que Bukele no saldrá limpio y dará positivo al consumo de sustancias ilícitas.
“Él dice que no consume drogas. Yo lo reto, igual como lo hizo el doctor Fortín Magaña, donde le dicen que nos hagamos el antidoping y yo también le estoy diciendo que nos hagamos el antidoping… lo estoy retando y yo le aseguro que él no va a salir limpio. Él va a salir positivo”, expresó Nuñez.
Sobre el tema religioso, también mintió Bukele, según el abogado Nuñez, quien afirmó que el dirigente de Nuevas Ideas es musulmán, pero no lo dice públicamente ante el temor de perder votos de la población salvadoreña que profesan el cristianismo.
“Todos sabemos que él es musulmán, pero él quiere ocultar que es musulmán porque 95% de los votos son de naturaleza de personas que han vivido en una cultura cristiana. Prácticamente el señor Nayib Bukele viene a mentirnos”, expresó Nuñez en la entrevista televisiva.
Finalmente, el abogado dijo ser víctima de múltiples ataques en las redes sociales tras la presentación de la denuncia contra el exalcalde, lo que según él, demuestra el tipo funcionario que sería a ser Nayib Bukele de llegar a la presidencia de la República.
“Cuando yo pongo esta denuncia aparecen una red de trolles amenazándome, ultrajándome, de una manera increíble. Yo denuncie a Elías Antonio Saca por enriquecimiento ilícito y por esa razón está detenido. Yo denuncié a al señor Mauricio Funes precisamente por haber saqueado las arcas del Estado. Jamás recibí yo un tipo de amenazas o agresiones de esta naturaleza. Ese es el candidato que tenemos nosotros en este momento”, lamentó el profesional del derecho.
“El señor Nayib Bukele sigue mintiendo. Él representa la corrupción. Él representa la mentira del Medio Oriente en El Salvador”, concluyó Nuñez.