Numan Salgado, diputado por el partido GANA, anunció este lunes que renuncia a formar parte de la comitiva legislativa que viajará a la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Ciudad de Vaticano, el próximo 14 de octubre.
El legislador, quien en un principio resaltó la importancia de ser considerado en la comitiva que viajaría a la Santa Sede con fondos públicos, se retractó y valoró que la población estaba en lo correcto al criticar el hecho que tres diputados vayan al acto solemne con fondos públicos.
El pasado jueves se conoció que tanto Salgado como Nidia Díaz, (FMLN) y Francisco Merino (PCN) viajarían a la canonización, viaje que de acuerdo con reportes costaría $22,260.4 entre boletos aéreos y viáticos, lo que ha generado diversas críticas de parte de la población.
Salgado señaló que el viaje no se consideraba como misión oficial y que si bien el tenía la forma de cómo costear el viaje, prefería no hacerlo para no despertar suspicacias.
Se desconoce si GANA designará otra persona en lugar de Salgado para que viaje a Roma, para integrar la comitiva en la que todavía permanecen Nidia Díaz del FMLN y Francisco Merino por el PCN.