El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Mauricio Interiano: Tiempos de Antonio Saca fueron oscuros para ARENA

por Redacción


El presidente de ARENA afirmó que Elías Antonio Saca no dejó registros contables de sus acciones durante estuvo al frente del partido.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que los tiempos en que Elías Antonio Saca fueron oscuros para este instituto político y reflejo de ello es que no existe contabilidad de dicho periodo al interior del principal partido de oposición.

Interiano recordó que Saca fue nombrado presidente de ARENA  en noviembre de 2003 y expulsado del partido en diciembre de 2009, por corrupto y  traicionar al país al conformar el partido GANA.

«Los registros que pudieron haber llevado ellos, aparentemente, los llevaban y solo los conocían ellos, pero los registros que tenemos nosotros en el partido, porque sí hay unos registros, los hemos puesto a disposición de la Fiscalía, pero no aparecen los movimientos que ahora el expresidente está diciendo. Fueron tiempos oscuros», dijo el dirigente del tricolor.

«Asumimos el error como ARENA de haberlo llevado como presidente, de haberle dado las riendas de nuestro partido y estamos en total disposición de que se conozco la verdad, que llevemos a profundidad y que realmente se juzgue a todas esas personas que cometieron esos delitos», reiteró en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

La presidencia de Saca al frente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) dejó golpeado al partido y con deudas superiores a $7 millones, explicó Interiano.

«En el 2009 nos encontramos con un partido, primero, anímicamente golpeado, obviamente, después de perder una elección y ver lo que venía. El partido estaba golpeado; pero también, tremendamente endeudado y emproblemado», lamentó el dirigente de ARENA.

El dirigente político, asimismo, dijo que no pueden cambiar el pasado, pero deben enfocarse en el futuro; por ello, el tricolor se ha modernizado de cara a las exigencias de la ciudadanía.

«Este momento, no es un momento para bajar la cabeza, es momento de tener la frente en alto y depende nuestros colores y que se conozca la verdad. Es momento que estemos todos unidos y salgamos a decir la verdad, con valentía y con convicción», señaló Interiano.