El partido GANA aun no ha alcanzado un pacto de coalición con alguna fuerza política, de cara a las elecciones presidenciales del 2019, según dijo esta tarde el directorio nacional de dicho instituto político.
De esta forma, la dirigencia de GANA salió al paso de los rumores que afloraron el pasado lunes, cuando se dijo que estaban condicionando la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a unas reuniones con personeros políticos, de cara a construir coaliciones.
Aunque se dijeron interesados en conformar coaliciones, el diputado y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que hasta este día “no tenemos ningún acuerdo con ARENA, FMLN o Nayib Bukele”.
El pasado 14 de julio, la convención nacional de GANA autorizó a la dirigencia a suscribir pactos de coaliciones con otras fuerzas políticas, aunque no se especificó si ya se tenía un partido o movimiento político de predilección para establecer dicho pacto.
Previo a esta convención, dirigentes de GANA reconocieron reuniones con Nayib Bukele y los candidatos presidenciales Hugo Martínez (FMLN) y Carlos Calleja (ARENA), con quienes encontraron similitudes en cuanto a lo que se quiere para el futuro del país.
De cualquier forma, los dirigentes de GANA reiteraron que participarán en las próximas elecciones presidenciales, ya sea con candidato propio o en coalición, a la vez recalcaron que no están interesados en alianzas.
Agregaron además que de concretar una coalición con alguna fuerza política, el candidato a la vicepresidencia debe ser una propuesta de GANA.