Con 68 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa declararonn este viernes tres días de duelo nacional en honor a los cientos de mujeres víctimas de feminicidio.
“Esta iniciativa busca decretar, mediante un pronunciamiento, tres días de duelo nacional como condena a los feminicidios y de esta manera romper el ciclo de violencia. Esto es un llamado de atención y de sensibilización a la sociedad; la violencia contra la mujer existe y es real, como sociedad nos corresponde frenarla”, afirmó la diputada Martha Evelyn Batres del partido ARENA.
Por su parte, la diputada Audelia López, del partido FMLN, aseguró que se debe eliminar el concepto machista de ver a las mujeres como objeto. «Las mujeres no somos propiedad de una persona: somos seres sujetas de cambio y tenemos derechos. Por lo tanto, no podemos ser violentadas”, manifestó.
Los legisladores hicieron un llamado con el fin de sensibilizar e involucrar a todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones civiles en la lucha contra este azote de violencia de género hacia las mujeres.