Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, suscribió un convenio de cooperación con 11 comunas del departamento de San Salvador con el objetivo fortalecer Ia gestión municipal dentro del departamento, a favor de sus habitantes, la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Las alcaldías que se suscribieron al convenio son: Cuscatancingo, Apopa, Ayutuxtepeque, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque, Soyapango, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Ciudad Delgado y San Salvador.
“Con esta firma se crean los mecanismos necesarios para el apoyo conjunto entre las comunas, así como también el fortalecimiento del desarrollo de los municipios, priorizando en las necesidades más urgentes de la población, a quienes nos debemos cada uno de nosotros como alcaldes”, aseguró el edil Muyshondt durante el evento.
Dicha firma conlleva a fomentar la cooperación interinstitucional como uno de los factores que inciden favorablemente en la solución de los problemas que afectan a las comunidades. Entre las acciones de cooperación se encuentran: mejoramiento y conservación del medio ambiente, temas de juventud y género, educación, cultura, salud, servicios públicos, desarrollo urbano-urbanismo social y movilidad, entre otros.
Este convenio se realiza de acuerdo con las facultades municipales reguladas en el artículo 30, numeral 11 del Código Municipal, que permite que los concejos municipales emitan acuerdos de cooperación con otros municipios.