El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Norman Quijano espera reducir gastos en la Asamblea Legislativa

por Redacción


El presidente de la Asamblea Legislativa afirmó que hay un acuerdo para reducir los gastos entre dos y tres millones de dólares cada año.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que espera reducir gastos en la Asamblea Legislativa como parte de la política de usteridad que se acordó en el protocolo de entendimiento de la nueva legislatura 2018-2021.

“La Asamblea Legislativas, a través de la Junta Directiva, velará por una política de austeridad con un ahorro anual estimado del 5% del presupuesto a partir del próximo ejercicio fiscal”, dijo Quijano en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El tricolor afirmó dicho 5% representa entre dos y tres millones de dólares que podrán ser usados para otros proyectos que beneficien a la población.

“Hay mucho de donde quitar, porque hay mucha grasa, yo en principio digo boletos aéreos, viáticos y gasolinas», reiteró el presidente del primer órgano de Estado.

Quijano aseguró que está analizando a «fondo» en tema administrativo de la Asamblea Legislativa, pero también impulsará la aprobación de ley del sistema de salud, de responsabilidad fiscal, ley de agua, entre otras.

“Yo le voy a pedir a mis hermanos directivos que reconsideremos esa cifra, que la situación no está para eso, que dejemos las oficinas como están…que no incurramos en esos miles y miles de dólares”, finalizó Quijano al referirse que solicitará a sus colegas reducir gastos en remodelación de las oficinas.