El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, anunció que buscará suprimir plazas de asesores de despacho y cargos de confianza, en un esfuerzo por reducir los aprietos financieros que estaría enfrentando la comuna capitalina.
Durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López” del Grupo Megavisión, Muyshondt habló que en la sesión de Concejo Municipal programada para este martes, planteará la supresión de plazas de asesores y que, personalmente, no tendrá más de tres asesores con funciones debidamente delimitadas.
También expresó que congelará nuevas contrataciones y que planea además recortar salarios a aquellas personas que ostentan cargos de confianza con remuneraciones onerosas.
Muyshondt señaló que las únicas incorporaciones que hará en materia de jefaturas serán sustituciones de aquellos a quienes les pidió sus renuncias. Por otra parte esperó que luego de la próxima sesión del concejo, quede delimitado todo su equipo de trabajo.
No obstante, reconoció que se debe trasladar más personal a áreas prioritarias como recolección de desechos sólidos, así como parques y áreas verdes, las cuales espera reforzar con el recorte salarial en asesores y cargos de confianza.
El edil sostuvo que si bien la situación financiera de la alcaldía es difícil, es posible manejarla y seguir invirtiendo en mejoramiento de espacios de uso público como el Parque Bicentenario y la Plaza San Martín.
Asimismo espera dotar en los próximos días con internet inalámbrico de alta velocidad a dos importantes plazas capitalinas, de las cuales no reveló los nombres, y contribuir al reordenamiento capitalino con la construcción de dos nuevos mercados.
De la misma forma indicó que buscará un plan de pago para los proveedores de la Alcaldía que aún falta por pagar e insistió en revisar contratos que representan un endeudamiento a largo plazo para la Alcaldía.