El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció este viernes que solo buscará un período más como edil y que se retirará a ver sus empresas, al final de un eventual tercer período municipal, el 30 de abril de 2024.
El alcalde migueleño aseguró, durante una entrevista concedida a Telecorporación Salvadoreña, que esto es algo que ya había hablado con su familia y además considera que tres períodos son suficientes para transformar a la ciudad de San Miguel.
Agregó que en el próximo período implementará un programa de erradicación de la corrupción municipal y a la vez espera que para cuando deje la alcaldía, pueda dejarla con una deuda a monto cero, desarrollando un programa de reordenamiento municipal.
Pereira fue ratificado como alcalde de San Miguel para un segundo período, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de amparo interpuesto por el exalcalde Will Salgado, quien denunciaba supuesta anomalías durante las elecciones del pasado 4 de marzo.
Salgado gobernó la alcaldía por más de 15 años con cuatro partidos distintos. Pese a quedar en segundo lugar de la elección municipal migueleña, no ocupará un puesto en el concejo municipal, debido a que no se inscribió para formar parte del concejo.
Respecto a la candidatura presidencial del FMLN, Pereira señaló que no estuvo interesada en buscarla y tampoco le llamaría la atención una candidatura a la vicepresidencia, la cual consideró que debe ser ocupada por alguien fuera del partido.