Ernesto Muyshondt asumió la tarde de este martes el cargo de jefe edilicio de la ciudad de San Salvador.
En una ceremonia realizada en la fachada del Palacio Nacional, Nayib Bukele, alcalde saliente, entregó la vara edilicia a Muyshondt, quien le devuelve la comuna capitalina al partido ARENA luego que fuera gobernada por el FMLN durante tres años.
Distintas personas llegaron al corazón del Centro Histórico, entre ellas: Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador; André Gutfreund, único salvadoreño en ganar un Premio Óscar; Carlos Calleja, candidato presidencial arenero; Ana Vilma de Escobar, ex vicepresidenta de la República y Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.
El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador que entonó canciones clásicas en inglés y español.
Por la mañana, el nuevo alcalde se reunión con su concejo municipal en la primera sesión en la que abordó diferentes puntos, como el cambio de escudo y bandera de la capital.
El pasado 4 de marzo, Muyshondt ganó la Alcaldía de San Salvador con casi 30 mil votos más que su principal contendiente, Jackeline Rivera.