El alcalde San Salvador, Ernesto Neto Muyshondt, cumplió una de sus promesas de campaña: llevar wifi gratis al parque El Roble.
Los residentes cercanos al parque El Roble son los primeros en conectarse y formar parte del inicio de lo que será una Smart City o Ciudad Inteligente, lo cual es parte del programa San Salvador Conectado impulsado por Muyshondt.
Un estimado de hasta 200 dispositivos se podrá conectar de forma simultánea, aprovechando los beneficios de este proyecto, detalló la comuna capitalina.
La alcaldía pretende que todas las personas tengan acceso al wifi de forma gratuita cuando visiten los parques de la capital.
Esta iniciativa les permitirá a los ciudadanos integrarse al mundo tecnológico y adecuarse a las necesidades del momento, especialmente los estudiantes y jóvenes, quienes tendrán con este proyecto más oportunidades para mejorar sus estudios académicos.
También beneficiará a quienes quieran hacer trabajos de negocio en un ambiente rodeado con la naturaleza, sostiene Muyshondt.
De acuerdo con la alcaldía, este es el primer punto wifi de muchos que se instalarán en diferentes puntos de la capital priorizando aquellas zonas cercanas a los centros educativos y universidades.