El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Arremeten contra Funes por su injerencia en crisis política que vive Nicaragua

por Redacción


Usuarios en redes sociales criticaron al exmandatario salvadoreño, ya que consideran que en su calidad de asilado no debería estar opinando en temas que son propios de Nicaragua.

El expresdiente Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, atacó vía Twitter a quienes critican al gobierno de Daniel Ortega, por la represión policial contra las protestas civiles que han dejado al menos 76 muertos en abril, detalló el periódico nicaragüense La Prensa.

Funes citó en uno de sus tuits que no opina “sobre lo que dicen los nicaragüenses”, sino que “debate exclusivamente con salvadoreños, sobre todo de derecha, que opinan sobre Nicaragua”.

“No opino sobre lo que dicen los nicaragüenses acerca de lo que ocurre en su país porque no me corresponde hacerlo. Debato exclusivamente con salvadoreños, sobre todo de derecha, que opinan sobre Nicaragua y lo que ocurre en otros países de la región. Eso nadie puede impedírmelo”, dijo Funes en Twitter.

Además de hacer estos cuestionamientos, el exmandatario salvadoreño atacó a los medios nicaragüenses.

“Prensa derechista”. “Como en El Salvador, acá en Nicaragua tergiversan las noticias y viven de la desinformación”, expresó Funes.

Tras estos señalamientos de Funes, usuarios de Twitter y que residen en Nicaragua no se quedaron callados y arremetieron contra él.

“Sr. Funes usted es «un asilado», la ley prohíbe que una persona en su calidad se meta en política en el país qie se encuentra…y de paso defiende un régimen violento y oscuro, a eso le llama usted «Democracia» de ser así, que concepto más pobre tiene usted de su significado”, comentó @mrs_chino640.

“Hey loco, no te metas en donde no te llaman…”, escribió @EfraAyala0.

“Mauricio sos asilado, no deberías emitir opinión sobre asuntos internos, salvo que tengas condición de mercenario político”, continuó @murquizamd.

Funes junto a su familia se encuentra asilado en Nicaragua desde el 2016 y actualmente es investigado por la Fiscalía por el delito de supuesto enriquecimiento ilícito.