Javier Simán, precandidato presidencial de ARENA, aseguró este lunes que de momento no está ofreciendo cargos a nadie, que las personas que lo apoyan lo hacen por convicción y porque están convencidos que su proyecto es el más apropiado para sacar al país adelante.
En la primer entrevista de Al Punto, dirigida por Sergio Méndez, el precandidato recordó que al único que le ha ofrecido un cargo es a Carlos Calleja, a quien públicamente le pedido que lo acompañe como vicepresidente.
“A nadie más le he ofrecido puestos para lograr su apoyo. Los que me apoyan lo hacen por convicción, porque creen al igual que nosotros que tenemos que cambiar la manera en cómo se hace política en el país”, expresó.
Aseguró que en su equipo de trabajo nadie está ahí porque quiere un puesto en el gobierno, sino porque confían en su capacidad y experiencia para resolver problemas.
“Los puestos en el gobierno se van a determinar por quiénes son las personas más capaces para ocupar los puestos más idóneos. Nuestro equipo está por convicción no porque les hayamos ofrecido algún puesto de trabajo, porque a nadie le hemos ofrecido nada”.
Enfatizó que a Calleja le ha ofrecido la vicepresidencia porque considera que el próximo gobierno tendrá un trabajo muy difícil y para ello se requiere de personas que tengan la voluntad para mejorar las condiciones del país.
“Se requiere preparación, se requiere experiencia, se requiere firmeza y determinación de ir hacer las cosas que se necesitan, y sería conveniente contar con un vicepresidente que crea en este proyecto”.
Las elecciones internas en ARENA para elegir al próximo candidato presidencial serán el próximo 22 de abril. Tres son los precandidatos: Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López.