Juan Valiente, diputado saliente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), recordó que, según el reglamento interior de la fracción de ese partido, el coordinador del grupo parlamentario debe ser de honradez e instrucción notoria.
Tras la elección del diputado Carlos Reyes como jefe de fracción de ARENA, Valiente respondió en su cuenta en Twitter a una nota de un periódico publicando una parte del citado reglamento, específicamente el artículo 6.
Asimismo, el periódico digital El Faro recordó que “En 2012, Carlos Reyes, nuevo jefe de @ARENAfraccion, fue denunciado por acoso sexual. La Fiscalía desistió de pedir el antejuicio porque la presunta víctima no quiso seguir con las diligencias y porque el abogado que defendía a la víctima no acreditó que era su apoderado”.
Lea también: ARENA negoció solo con PCN directiva de nueva Asamblea Legislativa
Además, añadió que “Carlos Reyes, nuevo jefe de la fracción legislativa de @ArenaOficial, forma parte del club de millonarios de la Asamblea. Tiene abierto desde 2016 un expediente en la Sección de Probidad de la CSJ por presunto enriquecimiento ilícito”.