Representantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó este sábado un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para anular las elecciones en las ciudades de San Miguel y San Francisco Gotera, en los departamentos de San Miguel y Morazán respectivamente, y los comicios de diputados en el departamento de San Vicente.
Tanto en San Miguel como en Gotera, GANA alega que una serie de irregularidades durante las elecciones celebradas el 4 de marzo pasado, arrebataron el triunfo a sus candidatos, Will Salgado y Nahín Ferrufino respectivamente.
No obstante y luego del escrutinio final de los pasados comicios, el TSE declaró ganador de la contienda de San Miguel al actual edil Miguel Pereira del FMLN, mientras que por un estrecho margen, Carlos Gómez de ARENA se hizo con la alcaldía de la cabecera departamental de Morazán.
Los recursos interpuestos por GANA contra los resultados del escrutinio final no fructificaron, por lo que en cumplimiento con los plazos legales establecidos, interpusieron un recurso para anular las elecciones.
En el caso de San Vicente, GANA señala que cuatro magistrados del TSE validaron los votos obtenidos por la coalición ARENA-PCN al contar pedazos de papeletas que corresponderían a la JRV 2140 que fueron encontrados dentro de un basurero en el municipio de Guadalupe, dos días después de los comicios.
Por tal razón, GANA ha perdido la diputación que correspondía a Juan Pablo Herrera y que ahora ha sido adjudicada a Roberto Angulo.