El diputado y jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, enfrenta una demanda por acoso sexual por parte de una antigua empleada de su staff que ha pedido permanecer en el anonimato por protección.
La ofendida presentó la denuncia por medio de su representante legal, Johanna Evangelina Martínez, el pasado 6 de febrero a la Fiscalía General de la República. El documento de la denuncia fue publicado este martes por un portal de noticias.
Según la denuncia, en un principio existió una relación de trabajo cordial entre Romero y su empleada, pero el legislador pasó paulatinamente a emitir comentarios hacia su cuerpo, hasta el punto de realizar actos constitutivos de acoso sexual en el lugar de trabajo.
Por dicha razón la ex empleada de Romero decidió denunciarlo y solicitar por medio de su abogada una serie de medidas contempladas en el Régimen de Protección para Víctimas y Testigos, a fin que su identidad no sea divulgada.
Por su parte, la abogada ha solicitado a la Fiscalía que se decreto una orden de detención administrativa contra Romero.
Este no ha sido el primer incidente legal en el entorno de Romero. En agosto de 2015, uno de sus guardaespaldas asignados fue detenido mientras iba en un vehículo junto a sujetos tipificados como pandilleros.
En un hecho más reciente, Romero habría tenido en enero pasado un altercado verbal con su compañera de bancada Ana Vilma de Escobar, a quien habría llamado “vieja ridícula”, según la diputada arenera Karla Hernández.