El dirigente efemelenista José Luis Merino reconoció que fue derrotado en las elecciones del pasado domingo y que no logró ganar una curul.
No tardó mucho en reaccionar ante el desastre de su partido en las elecciones. Lo hizo en un evento del FMLN en el municipio de Mejicanos. Uno de los pocos que queda bajo el gobierno del partido de izquierda en San Salvador, luego de la derrota en las elecciones municipales y legislativas sufrida el 4 de marzo.
Merino se quedó con las ganas de hacerse de una curul en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, no se vio favorecido por la preferencia electoral de los simpatizantes del partido de izquierda. Durante el mitín en Mejicanos culpó a los empleados del gobierno central y de las alcaldías de ser los responsables de la debacle electoral del FMLN.
Sin embargo, Merino aceptó que se trata de un “un voto de castigo”, al indicar que el voto del FMLN fue el principal ausente en las elecciones.
Además señaló que la Comisión Política del partido oficial se encuentra en un proceso urgente evaluando los resultados electorales y el desempeño de su trabajo, esto con el fin de fortalecer las debilidades y mejorar el trabajo territorial.
“Hay que tratar esos votos de castigo, el voto que no salió a la calle porque algunos no les han cubierto las medicinas y tienen razón”, señaló.
Además, dijo que la derrota municipal y legislativa “no le quita el sueño” pero sí enfatizó que debe existir un cambio “urgente” en el desempeño gubernamental. “Eso nos va a permitir recuperar la relación con la gente, la confianza con el pueblo”, concluyó.
https://youtu.be/CRk500KDEJk