El Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó este lunes que las pruebas presentadas por Will Salgado, candidato a la comuna de San Miguel por el partido GANA, no fueron suficientes para que influyeran en los resultados finales del escrutinio, por lo que declararon dicha petición no al lugar.
«Las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado de la elección. En consecuencia, se ha declarado no a lugar la petición del señor Will Salgado», afirmó el magistrado Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, en conferencia de prensa.
Cardoza señaló que de acuerdo con la última actualización del escrutinio definitivo por la comuna de San Miguel, la diferencia de votos entre la coalición del FMLN y CD con GANA es de 1,858 votos.
Will Salgado presentó una serie de irregularidades en los comicios realizados el 4 de marzo en el municipio de San Miguel. Por ello, el candidato de GANA solicitó al Tribunal que se repitieran nuevamente las elecciones.
Ante los casos presentados por Salgado, Cardoza señaló que ya se notificó a la Fiscalía para que investigue esos casos y se proceda a determinar delitos.
Por su parte, Salgado dijo a través de su cuenta de Twitter: «La corrupción continúa en el TSE rechazaron la petición de repetir las elecciones de San Miguel».