El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió este sábado el proceso de escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas que se realizaron el 4 de marzo.
“Este día se suspenden actividades desde el mediodía, se reanudará el lunes, a petición del sindicato del TSE, de carácter humano. Se acordonó el pabellón y se apagaron servidores”, afirmó Julio Olivo, presidente del TSE, en conferencia de prensa.
El funcionario destacó que hasta el momento, se han procesado 99.99% de las actas de los concejos municipales y un 98.59%, de los candidatos a diputados.
Por su parte, el magistrado Miguel Ángel Cardoza afirmó que se siguen trabajando en los procesos de nulidad interpuestos por diferentes partidos políticos para apertura de urnas o que se realicen nuevos comicios en diferentes municipios, ante las evidencias de fraude.
En el caso de San Miguel, el funcionario señaló que este domingo brindarán una resolución ante el recurso presentado por el candidato a la comuna de dicho municipio por el partido GANA, Will Salgado quien presentó pruebas de fraude en los centros de votación.