Héctor Rodríguez, Director General de Migración y Extranjería, informó este viernes que fue despedido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén
“El presidente me dice que soy un buen funcionario y que reconoce lo bueno que se ha hecho en migración; sin embargo, me despide. Falta de tolerancia en los dueños del FMLN y falta de carácter del sr. Presidente”, dijo el funcionario a través de su cuenta de twitter.
Rodríguez fue uno de los principales funcionarios del gabinete quienes pidieron cambios en la cúpula del FMLN tras la derrota en las elecciones municipales y legislativas.
En un comunicado, el exfuncionario pidió tres cosas: realizar cambios urgentes en el gobierno central, ” no sólo de personas, sino también de prioridades y estrategias para que la población sienta el beneficio inmediato”.
El segundo es adelantar “de forma inmediata” las elecciones internas del FMLN para elegir una nueva Comisión Política o que se nombre una “Comisión Transitoria” para que dirija al FMLN antes de la elección de los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de 2019.
Y por último, convoca a una “verdadera elección” para los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, y señala que este proceso sea “con padrón abierto, en donde todos los militantes tengamos la oportunidad de elegir a los mejores candidatos”.
El pasado martes, el presidente de la República realizó una reunión de emergencia con su gabinete de gobierno pero no brindó mayores detalles sobre despidos y cambios, pese a que se reafirmó que algunos servicios del gobierno fueron dados de forma deficiente.