Miembros del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Personas Naturales (STRNPN), solicitaron al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, la destitución de la presidenta de dicha institución, Margarita Velado, por supuestas prácticas anti-sindicales.
Los trabajadores aseguran que desde el 19 de abril de 2016 buscan negociar el contrato colectivo de trabajo con la parte patronal ha «estancado» el proceso y ha generado confrontación entre los empleados.
«Desde el principio dicha patronal desarrolló toda una campaña de dilatación que ha venido estancando dicha negociación, además, de fomentar la confrontación entre los trabajadores, ubicándolos como de derecha», expresó dicho sindicato a través de una carta al mandatario salvadoreño.
Los sindicalistas aseguran que Velado ha iniciado una persecución contra tres miembros de dicha institución, quienes han sido amenazados de ser trasladados de sus cargos y hasta posibles despidos, lo cual según los peticionarios, violenta su derecho de organizarse.
«La destitución inmediata de la licenciada María Margarita Velado Puentes y de los funcionarios con prácticas anti-sindicales», es la primer petición de los trabajadores del RNPN.
Asimismo, solicitan que se resuelvan a la brevedad posible las demandas labores contempladas en el contrato laboral y la apertura de una mesa de negocación para solucionar los conflictos entre ambas partes.
El documento está firmado por Edgar Espinoza López secretario general del sindicato y fue recibido por la Presidencia de la República este 12 de marzo.