El Salvador
sábado 21 de diciembre de 2024

Norman Quijano dice que merece la presidencia de la Asamblea Legislativa

por Israel Serrano


El exalcalde de San Salvador afirmó que fue el diputado más votado del país y eso le otorga el derecho de convertirse en presidente de la Asamblea Legislativa.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, aseguró este lunes que el voto popular le otorga el derecho de convertirse en el próximo presidente de la Asamblea Legislativa y aclaró que merece dicho cargo por su larga trayectoria política en el país.

«Le doy un aporte importante que yo estoy orgulloso de dárselo a mi partido, a él pertenezco, él me ha dado la oportunidad de servir a mis compatriotas y yo contento de poderle generar ese caudal de votos y simpatías», dijo el diputado electo para el periodo 2018-2021.

«Una cosa es querer y otra cosa es merecer. Ese es el punto. ¿Quién es el que verdaderamente lo merece y quién es el que sencillamente lo quiere?», dijo Quijano al reiterar que merece el cargo y al referirse a la diputada Margarita Escobar, quien también, se ha mostrado interesada en dicho cargo en el Órgano Legislativo.

Quijano expresó estar en contra que la presidencia de la Asamblea Legislativa sea compartida y enfatizó que solo una persona debería tener dicho cargo en todo el periodo siguiente.

«Yo creo que esa es una costumbre que no es muy sana; es decir, yo creo que se chotea demasiado cuando todos empiezan a decir yo quiero un año y otro dice yo quiero otro año y el ciudadano dice que estos están viendo como se agarran el hueso aunque sea un tercio», insistió.

El legislador recalcó que la Asamblea Legislativa debe dejar el derroche ostentoso de los recursos y dijo que la directiva debería estar conformada solamente por siete directivos.